top of page

¿Sabe cuáles productos obtuvieron certificación internacional en Guatemala?


Los tanques de alta presión fabricados por la empresa guatemalteca Tipic S.A. ahora cuentan con las estampas ASME y NB.

La empresa Transformadora Industrial Pittsburgh Des Moines y CIA, S.A., (Tipic, S.A.), obtuvo las certificaciones otorgadas por The American Society of Mechanical Engineers (ASME) & The National Board of Boiler and Pressure Vessel Inspectors (NB).

De acuerdo con el Lic. Erick Porras, director de Tipic, S.A. esta certificación coloca a la empresa un paso adelante de la normativa guatemalteca. Además aseguran ser la primera empresa guatemalteca acreditada para utilizar las estampas U y T de ASME, Y R del NB, de acuerdo con las reglas aplicables a los códigos de dichas organizaciones.

Según el Ing. Jose Miguel Jiménez, jefe del departamento de ingeniería de Topic,S.A., las normas sobre las que se basan las certificaciones abarcan procesos calificados para la obtención de materia prima, personal operativo y actividades de fabricación.

Las categorías otorgadas por ASME abarcan la fabricación de tanques estacionarios y para transporte, ambos diseñados para operar a presiones mayores a 15 PSI. Por su parte el NB certificó a TIPIC,S.A. en el rubro dirigido a inspecciones, alteraciones y reparaciones de tanques de alta presión.

Fuente del artículo: http://revistaconstruir.com/sabe-cuales-productos-obtuvieron-certificacion-internacional-guatemala/


Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page