top of page

TIPIC S.A. obtiene certificación ASME y NB

Los tanques de alta presión fabricados por la empresa TIPIC,S.A., serán certificados por dos organizaciones internacionales.

Con el objetivo de brindar productos de calidad y de mantenerse a la vanguardia al ser pioneros en la fabricación de tanques a presión y otros procesos de la industria metalúrgica, la empresa Transformadora Industrial Pittsburgh Des Moines y CIA, S.A., (TIPIC, S.A.), obtuvo las certificaciones otorgadas por The American Society of Mechanical Engineers (ASME) & The National Board of Boiler and Pressure Vessel Inspectors (NB). ASME es una asociación de profesionales, que ha generado códigos de diseño, construcción, inspección y pruebas para equipos, calderas y recipientes sujetos a presión. Según el Ing. José Miguel Jiménez, jefe del departamento de ingeniería de TIPIC,S.A., la empresa ahora está acreditada para utilizar las estampas U y T de ASME, y R del NB, de acuerdo con las reglas aplicables a los códigos de dichas organizaciones. Los tanques de alta presión fabricados por la empresa TIPIC,S.A., serán certificados por dos organizaciones internacionales.

Las categorías otorgadas por ASME abarcan la fabricación de tanques estacionarios y para transporte, ambos diseñados para operar a presiones mayores a 15 PSI. Por su Parte el NB certificó a TIPIC,S.A. en el rubro dirigido a inspecciones, alteraciones y reparaciones de tanques de alta presión. De acuerdo con Jiménez para obtener estas certificaciones se inició todo el proceso hace 10 meses. Durante este se contó con el acompañamiento de la agencia de inspección Authorized Inspection Associates, LLCC (AIA), acreditada por las organizaciones certificadoras, y se creó una alianza para la inspección de ensayos no destructivos con la empresa SIE LTDA. Las pruebas y ensayos no destructivos solicitados durante el proceso de evaluación fueron realizadas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Carlos de Guatemala.

Contar con certificaciones de este tipo le permite a TIPIC,S.A., asegurarle al mercado que el producto que fabrica cumple con todos los estándares y normativas internacionales que garantizan un equipo de calidad y seguro para la operatividad requerida. Además coloca a la empresa un paso adelante de la normativa guatemalteca. Jiménez asegura que cada usuario puede recibir la documentación que detalla la fabricación del tanque, pues las normas sobre las que se basan las certificaciones abarcan procesos calificados para la obtención de materia prima, personal operativo y actividades de fabricación.

TIPIC, S.A., empresa con un giro industrial, especializada en construcciones y fabricaciones metálicas está dirigida a los ingenios azucareros, hidroeléctricas, refinerías, mineras, y petroleras. También atiende otros sectores, pues ofrece el servicio de fabricación y montaje de tuberías, naves industriales, edificios, puentes, pasarelas y estructuras complejas.

TIPIC, S.A., PRIMERA EMPRESA GUATEMALTECA CERTIFICADA ASME Y NB.

Artículo original:

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page